Este delicioso arroz, es de los mejores que he comido nunca, su nombre le hace justicia, por que es de los más melosos que existe, no dudéis en hacerlo, por que además de estar riquísimo es muy fácil de hacer.
Ingredientes para 4 personas
200 gramos de arroz
16 gambones
750 gramos de fumet
900 gramos de agua
150 gramos de aceite de oliva
80 gramos de tomate natural triturado
1 cebolla
Un pellizco de pimentón dulce (Si queréis darle un toque picante, ya sabéis le echáis el pimentón picante, pero no os paséis)
2 dientes de ajo
1 pellizco de sal
Hebras de azafrán
Preparación
Lo primero que vas a hacer es el fumet, para ello, tendrás que pelar los gambones y echas todas las cáscaras en el vaso junto con 50 gramos de aceite de oliva y lo sofríes 5 minutos a temperatura Varoma y velocidad 2.
Cuando termine le añades el agua y programas 15 minutos, temperatura 100º y velocidad 2.
Al finalizar el tiempo, espera a que baje un poco la temperatura y tritura unos 30 segundos a velocidad progresiva 5-7 hasta que veas que han quedado las cáscaras completamente trituradas. Seguidamente pasa por un colador bien fino o colador chino y reserva. (Limpiaremos bien el vaso para que no nos quede ninguna piel)
Pon el tomate, la cebolla, el ajo y el cuerpo de 8 gambones en el vaso y programa 8 segundos a velocidad 4.
Le añades 100 gramos de aceite y lo sofríes 10 minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara.
Cuando acabe, le añades el arroz, el pimentón y lo rehogas 3 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad 1.
Seguidamente, le añades el fumet reservado, la sal y las hebras de azafrán y programa 13 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad 1.
Cuando termine comprueba como está de sal, ya que será el momento de rectificar, le echas los gambones y programas 3 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad 1.
Tan solo faltará dejar reposar 2 minutos y a servir y deleitarse de este maravilloso plato.