Galletas-oreo

Galletas Oreo saladas

Al ver esta receta, te encuentras delante de un trampantojo. Para quien no sepa lo que es dicha palabra, se trata de que en este caso la comida parece una cosa y cuando la comes te das cuenta que es otra. Es decir, es simular, disfrazar, aparentar una comida.

Estas galletas oreo son tan ricas, que no puedes dejar de comer, además que quedan espectaculares en la mesa. Pero te aconsejo que las hagas con antelación, ya que requieren de tiempo de cocción, más que de preparación.

Ingredientes para 28 unidades

  • 200 gramos de queso mascarpone
  • 70 gramos de queso parmesano
  • 1 huevo
  • 100 gramos de mantequilla fría
  • 233 de harina de repostería
  • 700 gramos de aceitunas negras sin hueso
  • Semillas de sésamo negro

Preparación

  1. Precalienta el horno a 110º, arriba y abajo y si tienes ventilador, ponlo también.
  2. Seguidamente escurre bien las olivas y en una fuente para hornear, le colocas encima papel de horno y las aceitunas encima de él y lo pones a hornear durante unas 3 horas aproximadamente. Ya verás que las aceitunas se van quedando arrugadas, como secas, a esto se le llama, deshidratación.
  3. Una vez que estén totalmente deshidratadas, las sacas del horno y esperas a que se enfríen, para poder triturarlas en el vaso durante 20 segundos a velocidad 10.
  4. Como siempre, cuando termine baja los restos hacia las cuchillas y le añades la harina y mezclalo durante 10 segundos a velocidad 5.
  5. Otra vez vuelve a bajar los ingredientes hacia el centro e incorpora la mantequilla y el huevo y ahora es momento de hacer la masa, para ello le programarás 10 segundos a velocidad 6.
  6. Cuando termine, saca la masa del vaso y la pones en una bolsa de plástico o papel film formando una bola y lo dejas reposar en la nevera durante 30 minutos.
  7. Pasado el tiempo, con la ayuda de un rodillo vas a estirar la masa para que quede un grosor de unos 6mm aproximadamente, le espolvoreas por encima el sésamo y cortarás círculos con la ayuda de un cortapastas.
  8. Una vez tienes todas las galletas cortadas, las dejas reposar en la nevera hasta que notes que estén bien duritas y forras de nuevo una bandeja para el horno con papel para hornear precalentando el horno a 180º.
  9. Cuando las galletas están en su punto, las horneas unos 18 minutos a la misma temperatura que has precalentado.
  10. Ralla el parmesano, introduciéndolo en trozos durante 15 segundos a velocidad 10.
  11. Le incorporas el mascarpone y lo bates durante 20 segundos a velocidad 4. Cuando termine lo pones un bol y a la nevera para que se enfríe.
  12. Una vez ha terminado de hornear las galletas y ya están frías es momento de montar. Coge el queso que tenías reservado en la nevera y haces con él bolitas de crema y poniéndolo encima de cada galleta, tapándola con otra, y presiona un poco para que quede bien cerrada.
  13. Y por último, guárdalas en la nevera hasta el momento de servir.
Share

,

No comments yet.

Deja un comentario

Recetas de cocina con Thermomix