Espuma-fresas

Espuma de fresas

Aquí te presento un postre rápido de hacer, ya que lo puedes hacer en el mismo momento, antes de servir, fácil, económico y queda espectacular. Gusta tanto a niños como mayores, lo único que tienes que tener presente es haber congelado la fruta limpia y en trozos como mínimo 24 horas antes, o bien tener una caja de frutas del bosque que ya venden congelada.

Ingredientes para 8 – 10 personas

  • 100 gramos de azúcar glass
  • 300 gramos de fruta congelada (Puedes poner fresas, frutas del bosque, albaricoques, ya sean estos en almíbar o orejones, higos, toda la fruta que no contenga mucha agua)
  • 2 claras de huevo

Preparación

  1. Reserva tantas medias fresas o frutas del bosque o de la que hayas congelado para posteriormente decorar.
  2. Pon en el vaso, el azúcar y la fruta y la picas a velocidad progresiva 5 -10 durante unos 35 segundos, tiene que quedarte toda granulada. Retira un poco de la fruta congelada, y la vas colocando en los vasos donde la vayas a servir.
  3. Le incorporas la mariposa y le añades las 2 claras de huevo, y le programas 3 minutos (Siempre es 1 minuto por clara más otro de regalo) a velocidad 3 y 1/2 (Recuerda que con la mariposa la velocidad máxima a poner es 4, en caso contrario puedes romperla).
  4. Al terminar tendrás una espuma perfectamente subida y tan solo te quedará repartirla en los vasos donde hayas decidido servir.

Si no quieres tanto aire, ya que la espuma no deja de ser un merengue y este lleva mucho aire, lo puedes hacer sin la mariposa, lógicamente no quedará con tanto volumen por que no habrá cogido todo el aire, pero en boca es espectacular.

Share

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Recetas de cocina con Thermomix