Bollycaos

Bollycaos

¿Quién no se ha comido alguna vez un bollycao? Ese panecillo tan tierno y relleno de crema de avellanas, tan apetecible siempre, pues bien, ahora lo podemos hacer en casa y te aseguramos que quedan buenísimos.

Ingredientes para 6 bollycaos

  • 250 gramos de harina de fuerza
  • 125 gramos de leche
  • 2 huevos, uno de ellos sera para pintar
  • 30 gramos de azúcar
  • 40 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1/4 sobre de levadura de panadería
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • Crema de cacao al gusto

Preparación

  1. Pon la leche en el vaso y programa 2 minutos a velocidad 2 y temperatura 37º.
  2. Cuando termine incorpora la levadura y lo mezclas durante 5 segundos a velocidad 6.
  3. Seguidamente añade la mantequilla, el huevo, la vainilla, el azúcar y la harina y lo mezclas todo durante 10 segundos a velocidad 6.
  4. Cuando termine programa 3 minutos en vaso cerrado y velocidad espiga, al terminar pon la masa en un bol grande y tapado durante 1 hora o 2 dependiendo de la estación del año, para que doble su volumen.
  5. Cuando te haya subido, es hora de empezar a hacer la masa individual para cada uno de ellos. Para ello, pon harina  donde vayas a trabajar con ella, y de igual forma en tus manos para que no se nos pegue tanto.
  6. Ves haciendo bolas de unos 60 gramos aproximadamente y cada una de las bolas la estiras con el rodillo y le pones en la parte de en medio la crema de cacao.
  7. Cierra primero de un lado, a modo de crepe, cerrando bien los bordes para que tu chocolate no se salga, y después cierra el otro lado, también presionando en los bordes y el efecto visual nos parecerá a un burrito.
  8. Seguidamente lo giras y le das la forma de redondeado por las puntas.
  9. Forra con papel de horno una bandeja, y los colocas encima, debiendo dejarlos durante otra hora o 2 dependiendo de si estamos en invierno o verano. Cuando haya transcurrido el tiempo los pintas con el huevo batido que habías reservado al principio y los horneas entre 15-18 minutos a 200º.

Si te sobran o bien quieres hacer más cantidad no hay problema, ya que se pueden congelar , cuando te los quieras comer los sacas para que se descongelen a temperatura ambiente durante unas 2 horas más o menos y si no puedes esperar, los puedes poner al microondas 20 segundos por un lado, le das la vuelta y 20 segundos por la otra, estarán como el primer día.

Share

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Recetas de cocina con Thermomix