Bizcocho-relleno-de-ganache-y-cubierto-con-fondant

Bizcocho relleno de ganache y cubierto con fondant

Cuando nos apetece un pastel, no hay cosa más rica que un bizcocho con sabor a vainilla y relleno de nuestro sabor favorito, en este caso un ganache de chocolate negro y recubierto con un fondant.

Ingredientes para el bizcocho de 4 personas

  • 3 huevos
  • 80 gramos de azúcar
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla o 1/2 cucharadita de azúcar avainillado
  • 80 gramos de harina de fuerza
  • 1/2 pellizco de sal
  • Mantequilla

Preparación del bizcocho

  1. Antes de nada, poner a precalentar el horno a 180º.
  2. Coloca la mariposa, y le incorporas los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla, durante 6 minutos a velocidad 4 y temperatura 37º. (Recuerda que cuando pones la mariposa no puedes superar nunca la velocidad, de lo contrario se rompería).
  3. Al finalizar, vuelve a programar 6 minutos más a velocidad 4.
  4. Cuando acabe, le añades la sal, la harina y le programas 4 segundos a velocidad 3. Cuando acabe, quita la mariposa y con la ayuda de la espátula, dale movimientos envolventes.
  5. Prepara el molde donde lo vayas a poner, untándolo con mantequilla y le viertes toda la masa, dejándola bien lisa y directamente al horno durante unos 20 – 25 minutos. Para saber si está hecho, basta con ponerle un palillo en la masa y se sale seco es que ya está hecho.

Ingredientes del ganache

  • 200 gramos de nata para montar con un 35% de materia grasa mínimo
  • 185 gramos de chocolate negro de cobertura

Preparación del ganache

  1. Vierte la nata en el vaso y programa 6 minutos a velocidad 2 y temperatura 90º, con esto conseguirás que la nata se calienta lo suficiente como para deshacer el chocolate.
  2. Cuando termine, le añades el chocolate previamente troceado y lo mezclarás durante 30 segundos a velocidad 3. Si pasado el tiempo ves que no está derretido del todo, le añades más tiempo hasta que lo esté.
  3. Al finalizar, tan solo tienes que ponerlo en un bol y lo reservas en la nevera, mínimo unas 12 horas, pero deberás sacarlo antes cuando vayas a rellenar el bizcocho.

Preparación del bizcocho relleno de ganache

  1. Lo primero que debes hacer es cortar el bizcocho por la mitad, yo te recomiendo que uses el cortador de base de tartas, de esta forma te quedará todo homogéneo.
  2. Rellena el bizcocho con el ganache que hiciste, tapa con la otra mitad del bizcocho y cúbrelo todo de nuevo con el ganache.
  3. A continuación cúbrelo con fondant. La forma de trabajarlo es muy sencilla, primero ponte en las manos un poco de azúcar glass y con un rodillo ves estirando el fondant, hasta que sea lo suficientemente grande como para tapar todo el bizcocho, y cuando lo hayas cubierto, lo vas alisando para no quede ninguna arruga.
  4. Puedes decorarlo a tu gusto, para poner fondant con fondant, recuerda o bien se pega con un poquito de agua, o con el pegamento especial que venden para ello.
Share

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Recetas de cocina con Thermomix