Beneficios del Thermomix

Seguro que muchos de nosotros nos preguntamos por qué tener un Thermomix, pues bien nosotros te preguntamos, te gustaría tener un pinche profesional en tu cocina? Que te ayude en todo, que te pique, te amase, te fría, te triture, te pese los alimentos, te emulsione, te bata, te cocine al vapor, te caliente la comida a una temperatura adecuada sin miedo a que se queme, te monte las natas, las claras y que encima te cocine cualquier tipo de alimento. Ese cocinero, ayudante fundamental ya en todas las cocinas.

A la vez te ahorras tiempo, dinero y ganas en salud, por qué?, pues por que al ser el  mejor robot de cocina que existe en el mercado, el padre de todos los robots, no tienes que utilizar otros electrodomésticos para los ingredientes, ya que si primero tienes que que picar la cebolla para hacer el sofrito, no tienes que ponerla en la picadora para después pasarla al Thermomix, ya que el te la pica de antemano.

¿Dinero? por que muchas de las comidas, o incluso ingredientes que la mayoría de la gente está acostumbrado a comprar lo puedes hacer directamente con el Thermomix y sin esfuerzo, por ejemplo, el azúcar glass, comprar un bote de azúcar glass de 1 kilo te puede costar unos 4 euros y hacerlo con el Thermomix será el mismo que el azúcar blanco normal, sobre los 0,80 céntimos, con lo que el ahorro es sustancial, y esto en todo, las cremas, las salsas. Más importante, es que puedes estar cocinando hasta en 4 pisos con lo que haces 4 tipos de comidas gastando lo mismo, ya que estás usando todo el calor para cocinar absolutamente los 4 pisos de comida.

Y ¿Salud? Pues bien, por que hace falta muy poco aceite para cocinar y si lo quieres hacer sin nada, siempre tienes la posibilidad de cocinarlo al vapor todo, mientras estas haciendo una crema de verduras en el vaso.

Otra parte y no menos importante, es su fácil limpieza, ya que con un poco de jabón y un estropajo se limpia fácilmente, se pueden usar también los estropajos tipo nana, ya que al ser de acero, no se raya para nada, es muy agradecido el vaso; además si lo preferimos existe su auto limpieza, que consiste en ponerle un poco de agua dentro aun con los restos de comida, lo colocamos como si fuéramos a cocinar con él y le damos unos segundos a velocidad turbo. El resultado, un vaso sin ingredientes pegados en el vaso.

Te permite realizar otras tareas mientras él cocina, sin tener que ir de vez en cuando a remover para que no se queme, o para ver si ya está hecho, o mirar si se ha consumido el caldo para tener que tirarle más, en definitiva, es como tener a un cocinero que está pendiente del fuego por ti.

El Thermomix en la Wikipedia.

Share

Recetas de cocina con Thermomix